Español - Inglés

CELEBRAMOS NUESTRA PATENTE OTORGADA EN ESTADOS UNIDOS.

Un equipo científico del Parque de la Creatividad “IPOC” conformado por el Dr. Raúl Cuero PhD,  Mariana Sánchez, Mario Franco y Natalia Gutiérrez, desarrollo una novedosa tecnología de amplificación electromagnética de ácidos nucleicos (ADN/RNA).

La oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos otorgo la patente # 9,044,729 el 2 de junio de presente año (2015).

 

Esta novedosa invención desarrollada durante seis (6) años, ofrece numerosas ventajas frente a las técnicas y sistemas convenciones de amplificación de ADN/RNA (PCR), como es la reducción en los tiempos de amplificación – menos de una hora -, no requiere temperatura, y reduce la cantidad de reactivos. Además este novedoso método y prototipo amplifica significativamente mas  el ADN.

 

prototipo patentado IPOC

Foto: Este es el prototipo creado y patentado en Estados Unidos para la amplificación electromagnética de ácidos nucleicos. En la actualidad se esta trabajando en el desarrollo del equipo comercial.

“Indudablemente un logro muy significativo, el cual consolida los objetivos del IPOC de formar jóvenes científicos inventores, hacer invenciones científicas/tecnológicas y patentar. Todo desde Colombia”, afirma Lina Sánchez, Directora General del IPOC.

Copyright © 2014 International Park of Creativity. All rights reserved